Pagina principal Ashram Virtual

martes, 28 de junio de 2016

Cartas de Shamballa 48 : Instrucciones de las Montañas Rocosas ( 2 )

(Desde el 29 de junio al 6 de julio de 1952)
Santo Aeolus



Poner de lado el libre albedrío

El Cuerpo Mental Superior de gran cantidad de seres huma­nos habita en el Cuarto Ámbito y éstos, a través de su propia iniciativa, solicitaron a la Ley Cósmica la oportunidad de probar lo que podrían hacer a través del ser externo, en la eventualidad de que, una vez más, fueran investidos con la autoridad para poner de lado el libre albedrío humano.
En un gran Cónclave Cósmico -cuyo tamaño es indescrip­tible a la mente finita- Ellos presentaron sus propósitos a Serapis Bey y a los otros seis Chohanes al acercarse el fin del año pasado. Digamos que por razones de modestia, a Serapis Bey le resultaba imposible abordar a la Ley Cósmica con respecto a esta dispensación, y fue por esta razón que el Maestro El Morya, quien representa la mente de Dios, la Voluntad de Dios, y la Primera Causa, escogió asumirlo por cuenta propia y entrar a los Salones de Shamballa; y hablando con Sanat Kumara (quien, como ustedes saben, es el Señor del Mundo) consiguió permiso de parte de Él para darle a Serapis Bey el honor de convertirse en el Maestro Presidente del año y al así hacerlo, proveyó el impulso inicial para esta dispensación.
En el Cónclave de Enero, cuando Serapis Bey fue investido con este poder, se le permitió al vocero de los Cuerpos Mentales Superiores acercarse al Tribunal Kármico y al Mensajero del Gran Sol Central, y se otorgó la pequeñísima dispensación de dos mil a modo de experimento. Desde entonces, Serapis Bey ha estado trabajando constantemente en la Cuarta Esfera con los Cuerpos Mentales del resto de la raza, y fue É1 quien presentó a Sanat Kumara el pergamino en el que estaban escritos los nombres de varios millones de candidatos potenciales para la segunda descarga. De esta gran cantidad, aproximadamente dos millones de almas fueron seleccionadas, y después del más minucioso examen de la corriente de vida de cada uno, se decidió finalmente que doscientos mil eran los candidatos adecuados sobre quienes se podía depender para ayudar con la obra en cuestión.

Padrinazgo unico

En todos los casos, Saint Germain dijo que comparecería como Padrino de cada corriente de vida. Ningún ser no-ascendido puede comprender lo que esto significa, ya que cada corriente de vida que apadrinas está constantemente utilizando energía, y los triunfos y fracasos de ese individuo determina cuánto más de la energía de los Maestros tiene que consumirse para balancear toda deuda pendiente para con la vida ocasionada por esa dispensación.

Por supuesto que entre quienes recibieron la dispensación, estaban ciertos estudiantes que eran chelas particulares de varios Chohanes y de otros Maestros, y estaban bajo el padrinazgo de Ellos, pero Saint Germain ha asumido con creces la mayor cantidad de estas almas bajo Su propia esfera de influencia, renunciando al tiempo en el Gran Silencio donde todos los Seres Emancipados que sirven a los planetas van periódicamente para renovar sus energías, las cuales son para Ellos absolutamente esenciales para Su bienestar.

Desfile de escogidos

El momento más solemne del Cónclave tuvo lugar cuando las dos mil almas a las que se había otorgado la concesión en Enero fueron convocadas del público, una por una. Los salones del consejo en el Retiro de las Montañas Rocallosas acomodan a varios miles de personas, pero mediante la magia, el místico poder de precipitación  estuvo en capacidad de acomodar a millones; y la atmósfera sobre la campiña fue colmada con los cuerpos internos de incontables millones atraídos por el poder magnético de su Luz.
La tribuna desde la que cada alma habló estaba a plena vista de estos millardos de almas.
El Cuerpo Mental Superior y los Padrinos fueron los primeros en llegar, luego el cuerpo etérico del neófito fue llamado de entre la audiencia, y compareció sobre la tribuna a plena vista de toda la asamblea. El registro completo de lo que cada uno hizo para ayudar la causa de vida y luz en los primeros seis meses de este año fue leído por un miembro de la Hueste Angélica con una voz desconcertantemente alta y clara, la cual reverberó en la atmósfera y penetró hasta las almas de los invitados en estado de sonambulismo. Éste constituyó, en realidad, el primer juicio en que almas encarnadas no sólo tuvieron que encarar al Tribunal Kármico sino también a sus prójimos. En el momento de la muerte de cada ser encarnado, cada quien pasa por un juicio privado en el que solamente las almas que han estado de alguna manera conectadas con esa corriente de vida durante esa encarnación, comparecen ante el Tribunal como mentores o Jueces.
Como una gran cuña en la atmósfera encima, estaban los diez millardos  de Cuerpos Mentales Superiores de toda la raza, y esta parte del proceso fue un momento solemne si bien incómodo para todos los involucrados, exceptuando quizás al Tribunal Kármico, cuyos miembros lucían completamente impertérritos durante todo el proceso.
Después de que el registro fue leído, las almas de estos dos mil individuos fueron convocadas a hablar cada una por sí misma, y los mentores del Tribunal Kármico y los padrinos efectuaron notas meticulosas con el fin de velar porque los errores cometidos no fueran repetidos en el futuro, y que en la nueva dispensación dichos errores pudieran evitarse mediante una planificación cuidadosa, supervisión y protección.
Luego, el Cuerpo Mental Superior de cada individuo habló, mencionando las plenas potencialidades de lo que se pretendía hacer a través de la corriente de vida y, para usar una frase deportiva terrenal, "fue una lucha libre". Esto era importante ya que el Cuerpo Mental Superior mostró lo que la corriente de vida pudo haber hecho; el alma mostró lo que la corriente de vida había hecho; los Padrinos se enteraron acerca de lo que tenían que reponer, aún si tuvieran que utilizar Sus chelas para hacerlo; y el Tribunal Kármico, a juzgar por los logros y fracasos, estuvo en mejor capacidad para determinar la sensatez de otorgar la dispensación a aquéllos que Sanat Kumara había escogido para ser embajadores de la Hermandad durante el período de los seis meses venideros.
Amor y Bendiciones,
El Santo Aeolus


No hay comentarios:

Publicar un comentario