Pagina principal Ashram Virtual

sábado, 21 de noviembre de 2015

Cartas de Shamballa 43 : Retiro de Ceilán


Retiro de Ceilán



Mis hijos amados:

El poder magnético de cada Retiro no entra en acción hasta el preciso momento en que el Retiro precedente ha completado su ritmo expansivo, no sea que en los Niveles Internos las almas sean barridas dentro de la corriente del nuevo Retiro antes de que el Retiro del mes haya dado el máximo de Sus bendiciones a la vida.
Hay un momento exacto cuando las corrientes magnéticas comienzan a atraer a las almas de los hombres, y un momento exacto cuando esa conexión es intensificada en favor de la próxima emanación.
La intensidad de la Llama y el poder enfocado a través de cada retiro son incrementados por cada uno de los Seres Ascendidos y no-ascendidos de la humanidad, quienes voluntaria o inconscientemente se unen al Cónclave. La periferia de la esfera de influencia a la que los beneficios y regalos del Retiro puedan llegar es determinada por la intensidad de la Llama sacada y enfocada por esas almas participantes.
Debido al libre albedrío del hombre, Nosotros no podemos estar  seguros de antemano de cuantos asistirán, o qué tan lejos llegará la bendición, o con qué potencia y poder. Sin embargo, es siempre gratificante tener una respuesta que exceda nuestra esperanza, ya que se obtiene una mayor bendición para toda la gente.
¿Pueden imaginar por un momento el deleite de la Jerarquía del Retiro cuando las corrientes magnéticas establecidas -que representan Sus regalos a la vida- ¡comienzan a fluir en los Rayos de miles y miles de antorchas de esa Llama? Esta fue Mi experiencia, y aunque la Hermandad estaba presionada a poner en juego todo gramo disponible de energía, y aunque los cosechadores disponibles no eran suficientes para satisfacer la demanda, sin embargo estamos compla­cidos por esta experiencia, ya que estaremos mejor preparados en cada consejo sucesivo, llamando desde los Niveles Internos a más maestros voluntarios para "alimentar a las ovejas".

Actividades y representantes

La humanidad, al contemplar las actividades de la Deidad a través de sus representantes, muy a menudo hace de las bendiciones y regalos de los Maestros algo abstracto y efímero. Sin embargo, las más mundanas actividades en las cuales las personas están involucradas ­cuando son constructivas- caen bajo la dirección de los Chohanes de los Siete Rayos, y todos los canales que contribuyen al confort de la vida, al bienestar de la gente, están bajo la supervisión directa de la Tercera Persona de la Santa Trinidad -Mi Persona- como Su representante en el mundo de la humanidad. El tirón magnético de una vibración complementaria atrajo a una gran cantidad de estas personas a la conferencia de Ceilán, no solamente estudiantes conscientes, chelas, y personas de inclinación espiritual, sino aquéllos de entre la masa que voluntariamente escogieron sostener el cargo de confortador para grupos de personas mediante la profesión médica, las órdenes religiosas, los canales educacionales, el mundo del arte, la literatura, la música y específicamente el mundo de la ciencia y los inventos que contribuyen en no poca medida al confort de la gente de la Tierra y el Reino de la Naturaleza, testimonio de lo cual dan los colchones, las poltronas, los automóviles, las aspiradores y demás.
Mis siete Hijos, los Chohanes de los Siete Rayos, han estado encantados con la asistencia y se encargan de la tremenda tarea de recibir a todos los individuos que trabajan bajo cualquier ramificación de su Rayo particular, esforzándose en elevar a tales servidores potenciales a su más alta manifestación de bien en su capacidad para servir a la vida.
Este Concejo tendrá un marcado efecto sobre el movimiento hacia adelante de energías constructivas a lo largo de esfuerzos inventivos, perfección mecánica, arquitectura, etc., tanto cuanto un efecto hacia adelante sobre los impulsos por un tipo más elevado de música, drama y perfección en la literatura, los cuales muestran alguna posibilidad y promesa que están al alcance de los poderes beneficiosos de los Maestros cuando la Llama en algún Retiro es intensificada y alimentada mediante el enfoque de las energías Cósmicas y mundiales y la atención dentro de ella en un momento dado.

Funciones específicas

El Maestro El Morya estuvo específicamente encargado de recibir e instruir las conciencias internas de los estadistas y de los individuos de inclinación práctica, cuyos deseos constructivos e intereses los atrajo consciente o inconscientemente al Cónclave.
El Maestro Koot Hoomi ha estado dedicando todo esfuerzo, en conjunto con su cuerpo de chelas, a recibir y ofrecer un entrenamiento intensivo a los individuos que representan a los familiares, educadores y guardianes de la generación joven, tanto como a los maestros espirituales de la raza.
El gran Pablo El Veneciano ha hablado a todo el Cónclave una vez cada doce horas acerca de la necesidad de desarrollar la tolerancia, la comprensión y la hermandad en las siete avenidas de servicio. Su recordatorio fue potente: "Recuerden, sin embargo, que la tolerancia es una virtud que puede deteriorarse y convertirse en indiferencia".
El Maestro Serapis Bey tuvo una doble tarea, ya que no solamente trabajó en el campo de la belleza, el arte, la arquitectura y los diseños actuales así como en la inspiración de templos futuros, casas y ciudades, sino que mediante Su designación Cósmica como Maestro del Año, llevó a cabo también el servicio de unificar las conciencias de todas las corrientes de vida que llegaron al Retiro tras la esencia de las conferencias y la Instrucción particular de cada período de veinticuatro horas, para que no se unan sin un enriquecimiento de conciencia. Con este fin, Él ha tenido que atraer desde la Cuarta Esfera, el Cuerpo Mental Superior de todos aquellos de la Cuarta Esfera a quienes se les ha dado la primera concesión para el experimento permitido por los Señores del Karma en el Cónclave de Enero para asegurar Su presencia y cooperación en ese momento.
El trabajo de Hilarión ha sido el de encontrar y asistir a aquéllos cuyo servicio en el mundo exterior descansa en el reino de las ciencias, genio inventivo, perfección médica; y doquiera que fuera posible, correlacionar los hallazgos científicos con la Verdad de la Ley Espiritual.
El Maestro Jesús fue anfitrión de los maestros cristianos y de todos los que trabajan en la línea religiosa devocional. Aquí el Amado Jesús fue capaz de abrir las conciencias internas a una mayor receptividad de la Verdad a través de la disolución de las barreras ortodoxas y la superstición.
¡Y luego vino el Amado Saint Germain! En enero de 1952 los Cuerpos Mentales Superiores de toda la raza humana pidieron una dispensación mediante la cual se pusiera de lado el libre albedrío, y se les permitiera cooperar en el Empuje Cósmico del momento a través de personalidades que Ellos habían sostenido a lo largo de centurias. Los Señores del Karma, en conjunto con los mensajeros del Gran Sol Central, hicieron una concesión parcial a dos mil individuos particularmente preparados, a modo de experimento. El resultado de sus esfuerzos será reportado el 30 de junio de 1952 en el Cónclave del Royal Teton.
El Maestro Saint Germain se convirtió en patrocinador de toda corriente de vida voluntaria que fue aceptada y, así, se convirtió en Su gran tarea, además de sus actividades usuales de instruir individuos, el atraer, enfocar y dirigir las energías espirituales para acelerar la liberación de la conciencia sensorial y proveer un medio y manera mediante los cuales la mente externa pueda conectarse con el Plan de la Hermandad.
Él ha estado laborando sin descanso durante todo el período de los treinta días, recibiendo a aquellos individuos particulares, hablándoles y entusiasmándolos hacia la acción cooperativa. Puede que ustedes comprendan el Amor que tengo en el corazón por este hijo, no sólo en Su esperanza sino en Su servicio.  Le dije, "Ahora, hijo Mío, permíteme ser por una hora guardián de quienes están entrando a tu Rayo, y podrás relajarte en otra parte." Pero Él no abandonó Su puesto, así como nunca lo ha dejado desde que tomó Su voto.
Santo Aeolus

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario