Pagina principal Ashram Virtual

sábado, 5 de septiembre de 2015

Cartas de Shamballa 1 : Importancia de este boletín


Mayo de 1952
Una de las razones más importantes para familiarizar a la humanidad con Llama, los Concilios y donde está más activa en algún momento en particular en el ciclo de la Tierra, es que las energías de cada uno de los que la visita pueden convertirse en parte de la expansión de la Llama; y cada parte interesada es “combustible” para el fuego. Cuanto mayor sea la concentración del regalo, el cual siempre es un beneficio específico para la raza, naturalmente, tanto mayor será la bendición individual para cada estudiante; cuanto mayor sea el brillo del fuego, tanto mayor será el regalo de Luz.

"Las actividades actuales en el retiro de Ceilán, están condensadas en la Llama del Espíritu Santo de la cual, nuestro actual Mahá Chohán está ahora encargado"
Desde el Corazón del Sol, al principio del viaje de la humanidad sobre la estructura física del planeta Tierra, vino el primer representante del Espíritu Santo, y a través de Su cuerpo fue enfocado el impulso inicial de esa Llama, la cual es la Naturaleza Verdadera completa y madura de la Deidad.
Cuando la humanidad comenzó a encarnar sobre el planeta Tierra, el primer gran Reino era naturalmente inocente y amable, con la belleza de un niño, en la que el principio de la vida se desarrolló con amor. Estas bellas cualidades capacitaban a la totalidad de la civilización para completar su evolución sin sufrimiento, privación ni dolor, y cuando el gran Manú de la Primera Raza Raíz junto con sus Cristos y el Mahá Chohán regresaron al corazón del Padre, se completó el primer día de la creación.
Cada Mahá Chohán sucesivo tuvo la responsabilidad cada vez mayor de ocuparse del Reino de la Naturaleza el cual, por medio de la efluvio negativa de la humanidad, trabajaba cada vez en menor armonía con la humanidad evolucionante; y así, las rondas segunda y tercera fueran un poco más largas y más difíciles de lograr, si bien se completaron eventualmente y los Manús con sus Cristos y sus Mahá Chohanes acompañantes, regresaron con una gente emancipada al seno de Dios. La cuarta raza tiene aun que ser completada, y así como la quinta, está actualmente bajo un proceso de redención. La sexta no ha entrado todavía al escenario de la vida, aunque hay muchos miembros de la sexta raza presentes y activamente involucrados actualmente en esta gran tarea de liberación.
La pequeña disertación anterior es necesaria con el fin de aclarar y hacer comprensibles las actividades actuales en el Retiro de Ceilán.
El Santo Aeolus, quien fue el sostenedor y guardián de la Llama del Espíritu Santo establecida en este Retiro hace ya tantos años, y de la cual cada Mahá Chohán sucesivo será responsable, invitó a los tres primeros Mahá Chohanes a este Cónclave, y para gran alegría suya Ellos aceptaron y serán Sus invitados durante los treinta días en que el Retiro estará abierto. El primer Mahá Chohán, en la apertura del Concilio, se dirigió a los invitados de la Asamblea, compuesta de Seres ascendidos y de humanidad no ascendida, muchos de estos últimos, en sus cuerpos Mentales Superiores. Lo que sigue es un pequeño extracto de dicho discurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario