Pagina principal Ashram Virtual

lunes, 5 de octubre de 2015

Cartas de Shamballa 30 : Llama de la Iluminación y el Dios Merú ( 3 )


Por los Amados Dioses Merú y Lady Nada, 05 de junio de 1960

El Amado Santo Aeolus habla:

Estoy plenamente consciente de que ustedes tuvieron la suficiente percepción espiritual para conseguir la amada representación de la Diosa Tara. Voy a narrarles hoy algo de su historia.
Esta estatuilla en particular, es mucho más vieja de lo que aparenta ser. Viene de un antiguo lamasterio, donde la mayoría de los hermanos y hermanas de la Luz, incluyendo a Mi humilde Ser, a veces nos pasábamos hasta cuatrocientos años en encarnaciones sucesivas, dedicando diariamente nuestros cuatro vehículos inferiores, el emocional, mental, etérico y físico, al desenvolvimiento de la Luz Espiritual.
Había una representación de los siete poderes Elohímicos que están situados en pequeños nichos alrededor del Gran Sol Iluminado, simbolizando -por supuesto- al Logos Solar de Nuestro Sistema Helios y Vesta. Dentro del lamasterio, el sumo sacerdote ocupaba el cargo y tenía la responsabilidad de atraer, sostener y expandir el poder del Dios Sol y la Diosa Sol, Helios y Vesta, a través del foco de la copia iluminada del sol. Para cada una de las siete representaciones menores de la Virtud Divina, habían dos sacerdotes menores asignados, quienes permanecían presentes constantemente, igualmente atrayendo, sosteniendo y expandiendo el poder de las “Siete Virtudes de Dios” requeridas para enriquecer la atmósfera inferior del plano terrenal y los individuos que utilizaban la Tierra, temporalmente, como salón de clase y hogar planetario.
Estos sacerdotes menores eran escogidos en base a cierta afinidad de conciencia con la Virtud Divina así atraída, sostenida y expandida para bendición de toda vida. Uno, que en su entrenamiento requería de una paz permanente para seguir en Su misión Cósmica, era el Señor Maitreya, que es el actual Buddha de la Tierra. En varias vidas sucesivas, Él escogió aceptar la responsabilidad de sostener el poder de la Luz a través de la figura central del Dios-Sol y la Diosa-Sol, Helios y Vesta.
La chela que, junto con su Complemento Divino, el Maestro Ascendido -mejor conocido en el mundo exterior como San Patricio- adquirió la estatuilla, sirvió a la Diosa Tara, quien era y sigue siendo la encarnación de la Sabiduría y la Paz. En la encarnación en que este Ser Ascendido vivió, logró una tremenda iluminación, vivió mucho más allá de los noventa años de edad, soportando gran frío y penurias en el lamasterio tibetano en que servía a este aspecto de la Deidad. Ésta es una de las razones de que se le haya confiado actualmente, una vez más, este foco sagrado.
Muchos de los chelas del cuerpo estudiantil actual, pasaron en este lamasterio largos años. Los amados Maestros Ascendidos El Morya y Kuthumi, aprendieron mucho de la Verdad durante sus encarnaciones dentro de las paredes de este lamasterio. Una razón de que El Morya haya llamado “Tara” a su foco en Irlanda, es su cariñoso recuerdo de la Diosa Tara y de la Verdad, la Paz y la Sabiduría que encontró a través del amor de Tara.
Los tesoros de este lamasterio, en su gran mayoría, no han sido descargados al mundo externo, y los pocos tesoros sagrados inapreciables que han sido transportados a Occidente, siempre son custodiados por la Gran Hermandad Blanca. Cada Ser Ascendido mantiene un sentimiento de gratitud y reverencia por la esencia espiritual que fluye, o ha fluido a Ellos y a toda la vida por doquier a través de tales focos, según se describiera anteriormente. Muy complacido estuve de que esta estatuilla estuviera, una vez más, en manos de Mi chela, y luego, de los chelas de Mi ashram original.
Amor y bendiciones,

El Santo Aeolus


No hay comentarios:

Publicar un comentario