Pagina principal Ashram Virtual

martes, 13 de septiembre de 2016

Cartas de Sahamballa 74: Nuevo organismo espiritual II

Por el Amado Santo Aeolus, 2 de noviembre de 1952


Cuerpo descartado

El movimiento espiritual nace cuando el organismo existente -a través del cual la Llama de Dios está empeñándose por expresarse- ya no cumple con los requerimientos de los espíritus que dentro de él evolucionan, y cuando a la mínima cantidad de fuerza espiritual no se le permite una libre interacción a través de las puertas abiertas de tal organismo existente. El planeta Tierra, por supuesto, al estar tan atrasado en su curso evolucionario natural sobre la escalera de la vida, requiere un tremendo ímpetu espiritual para apresurar su desarrollo mediante la expansión de la conciencia de la gente. Si después de haber transcurrido el tiempo dado, se encuentra que las órdenes establecidas no son suficientes para suministrar las corrientes espirituales necesarias que constituyen los ímpetus para la elevación de las almas de los hombres, se otorgan dispensaciones cósmicas para el establecimiento de un nuevo organismo espiritual; y algunos miembros de la Gran Hermandad Blanca, en cooperación con sus chelas, solicitan al Sol de Sus sistemas la concesión requerida para poner en movimiento el nuevo empeño. Esto es lo que los Maestros Morya y Saint Germain recibieron desde el corazón de Helios y Vesta.

Cáliz de amor

Debido a las dispensaciones otorgadas a los Cuerpos Mentales Superiores de la raza en enero y julio de este año, hemos tenido una asistencia más que ordinaria y una cooperación muy gratificante de parte de ciertas corrientes de vida, las cuales, mediante la aceptación de la oportunidad ofrecida, han sido incorporadas al Corazón del nuevo empeño. Estamos todavía ocupados en la construcción y creación de un corazón perfecto, el cual es el Cáliz de Amor; y cada célula (corrientes de vida) está siendo individualmente moldeada y mezclada dentro de la mayor perfección posible, de manera que cuando el organismo espiritual comience a construir alrededor del Corazón, pueda ser alimentado por un centro fuerte, sano e imperecedero, ya que un cuerpo con un corazón débil es ineficaz. De allí que Mi profunda y sincera petición es que cada uno de ustedes que tiene alguna comprensión de la presente actividad, de todo el poder de bien de su corriente de vida para reforzar cada célula mediante el amor, la confianza, la fe y sustento que una madre espiritualmente dispuesta en la octava física haría devotamente por el organismo embriónico que es el cuerpo de su bebé.

Núcleo del corazón sagrado

En el instante en que el Maestro Saint Germain dirigió la Llama desde el corazón del Retiro de Transilvania a los corazones de los que esperaban en el círculo interno en Philadelphia, el impulso inicial del Magneto del Gran Sol Central fue establecido a través de esa Llama, y las corrientes de vida allí reunidas conformaron el núcleo del Corazón Sagrado -el cual está aún en proceso de desarrollo y purificación. Otras células están siendo constantemente preparadas, y serán agregadas tan pronto estén listas. Las reuniones segunda y tercera después de ésta no mostraron mucho crecimiento, pero en el momento en que la cuarta pulsación de ese tirón magnético fue descargada, una buena cantidad de corrientes de vida respondió, y tuvimos una infusión de espíritus frescos en la reunión de la ciudad de New York en ocasión de 1a emanación desde Suva. Mientras el Retiro de Suva estuvo activo, los Cuerpos Mentales Superiores de quienes aceptaron la presencia de los Maestros detrás de este movimiento, estuvieron ocupados en la preparación del ser externo de cada uno de los que estaban listos para convertirse en parte del corazón de la actividad para cuando el Rayo desde Shamballa envuelva al Planeta el 15 de noviembre.
Es muy difícil explicar a la mente externa del hombre la importancia de la creación del nuevo organismo espiritual, pero viéndolo con la visión interna, verían esta bella Llama pulsante -que es el regalo de los Maestros- y cada una de las corrientes de vida que conforman el núcleo inicial, como una pura, brillante célula de Luz ...  todos conformando una banda circular alrededor de la Llama atraída a ellos por su poder magnético; y cada célula atrayendo a las células vecinas por medio del amor. Cuando se agregan nuevas "células", éstas se ubican alrededor de la Llama Central y todas son moldeadas entonces con la forma de un gran corazón.

Poder cardíaco

El poder de los latidos del corazón conforma el ritmo del cuerpo. El Cuerpo Cósmico del Cristo está compuesto de la corriente de vida de cada individuo que pertenece a la raza, y cuando lo componen individuos escogidos, auto-conscientes y comprensivos, transcurrirá cierto tiempo antes de que todo el cuerpo sea llenado con Luz.
La apertura del Retiro de Shamballa el 15 de noviembre de este año -específicamente dedicado al adelanto del progreso de los Cuerpos Mentales Superiores de la raza- representa un momento cósmico que es de igual importancia al descenso de Sanat Kumara desde Venus. Por esta razón, es de importancia Cósmica que el cuerpo estudiantil acuda a sus diferentes lugares de reunión cuando Shamballa envíe adelante su primer impulso Cósmico.
Diariamente hemos estado ofreciendo nuevas células que los Constructores de la Forma están jubilosamente entretejiendo dentro de este gran Corazón Cósmico, y no hace falta decir que mientras más pronto sea completado, más rápido comenzará Su propio ritmo de pulsación mediante el cual atraerá a Su alrededor el cuerpo colectivo compuesto de cada miembro de la raza. Este es el Cristo Cósmico, el edificio cuyos gloriosos cuerpos se convierten en la actividad del nuevo día.
Amor y bendiciones,
Santo Aeolus


No hay comentarios:

Publicar un comentario