Pagina principal Ashram Virtual

martes, 13 de septiembre de 2016

Cartas de Shamballa 75: Reeducación espiritual

Santo Aeolus, 8 de noviembre de 1952


E1 cargo de Santo Confortador para la vida encarna muchas y diversificadas actividades, ya que son incontables los medios y maneras de crear y sostener el Confort. Esta mañana hablaremos de la actividad de la reeducación espiritual.
Toda auto-conciencia, todo ser inteligente creado por Dios -mediante el uso de su propio centro de pensamientos y sentimientos- crea vibración y contribuye al movimiento de la energía del universo al cual pertenece.
En las primeras Eras Doradas cuando la energía de vida fluía de acuerdo con la Ley Cósmica de Amor y Armonía, no existía el desconfort ni la incomodidad, ya que cada individuo era una presencia confortadora de acuerdo a la Ley natural de su propio ser. El Departamento del Espíritu Santo amplificaba la vibración armoniosa natural de cada corriente de vida, y todo -debido a la afinidad de sus propias vibraciones con la vibración Cósmica de la Santísima Trinidad- estaba imbuido con la naturaleza del Espíritu Santo.

Experimentación nefasta

Cuando el hombre comenzó a experimentar con la creación y proyección de vibraciones inarmoniosas, estableció las Causas que se manifestarían en Efectos con resultados incómodos, tales como enfermedades, limitación, separatividad, muerte y demás. Las centurias que siguieron incrementaron las tendencias de crear causas inarmoniosas, hasta que la raza entera atravesó por uno u otro de estos dolores, y el clamor del Planeta y su gente pidiendo confort se convirtió en una petición universal, aunque sus expresiones verbales fueran diversas.
He explicado cómo los ámbitos de la Naturaleza bajo la dirección del Espíritu Santo han hecho todo lo posible para proveer un ambiente conducente al sostenimiento de la vida. Hoy hablo acerca de los maestros que son los mensajeros de la Gran Hermandad Blanca, y cuyos esfuerzos constituyen la educación de la conciencia de la gente, de manera que pueda ella convertirse en Su propia presencia confortadora mediante el aprendizaje que se encuentra en las Leyes de Armonía y Amor, Belleza, Amabilidad, Tolerancia, Pureza y Paz. Cada hombre deberá, algún día, convertirse en una Presencia Confortadora a través de las energías de su propia corriente de vida para con su propio cuerpo físico, sus cuerpos internos y las fuerzas de los Elementos dentro y fuera de sí; y luego, a la vida que será atraída a su ambiente por medio de las circunstancias, el karma o el deseo de recibir la bendición de habitar en la periferia del aura de quien se ha auto-alineado, una vez más, con las vibraciones del Confortador Cósmico mediante la similitud de las emanaciones naturales de sus respectivos centros vibratorios.

Vibración auto asumida y generada 

 La vibración de la energía en cualquier ser (humano o Divino) es atraída magnéticamente a todos los otros seres que vibran en simpatía con el mismo patrón, por más que el asiento de la vibración y la pureza del tono y del color no sean iguales debido a la evolución de las Presencias Maestras del Universo, cuando se les compara con las de los chelas que todavía se encuentran en los escalones más bajos de la escalera de la evolución. Pero si existe una afinidad en la cualidad de vibración, esos individuos estarán contentos y felices en la asociación armoniosa, y el Espíritu Santo podrá trabajar a través de ellos, como en el dicho, "aún a través del menor de estos".
Sin embargo, si un individuo, mediante los centros creativos de sus propios pensamientos y sentimientos, está emitiendo vibraciones de naturaleza impura, dicha persona estará incómoda en la presencia de la pureza. Si a través de los éteres sutiles, dicha persona dirige corrientes de energía de naturaleza belicosa, encontrará incomodidad en la Presencia del "Príncipe de la Paz". Pero cualquier individuo de esta índole, al entrar a la Presencia y Poder del Maestro, por más que no encuentre afinidad dentro de sí con la vibración, de ser sincero podrá -con el correr del tiempo- configurar la vibración de su propia energía según la mayor Luz. Y allí, cuando pueda sufrir por la proximidad a la vibración que no es semejante a su naturaleza humana, dicha persona ­por su propia elección al exponerse a las vibraciones de Seres Perfectos,­ aprenderá a emular esa vibración, y no sólo disfrutará absorbiendo la radiación de esos Seres, sino que se convertirá, de hecho, en una presencia de esa misma paz, pureza, confort y sanación.
Éste, entonces, es Mi servicio a quienes escojan entrar al aura del Santo Confortador, y aunque no sean todavía presencias confortadoras para con la vida, si exponen sus seres a las vibraciones de Mi propio Ser, algún día encarnarán la capacidad de exteriorizar confort. Esto se lo prometo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario