Pagina principal Ashram Virtual

martes, 13 de septiembre de 2016

Cartas de Shamballa 72: Predominio actual del 7º Rayo II

Por Santo Aeolus, 26 de octubre de 1952


Desfile de las eras

Cuando descendió el primer Manú, algunos de los hijos de cada uno de los Siete Rayos fueron con Él, pero la cantidad predominante fue de gente del Primer Rayo. Por consiguiente, ese ciclo de dos mil años enfatizaba la cualidad y naturaleza del Primer Rayo, mientras que la gente de los otros seis Rayos, si bien estaban presentes y desarrollaban sus servicios designados por los Padres-Dioses, estaban en minoría.
El segundo ciclo de dos mil años enfatizaba las cualidades y servicios de la gente del Segundo Rayo, y así sucesivamente bajando por los Siete Rayos. Podrán ver que, en vista de que ahora entramos al período de dos mil años que es el ciclo del Séptimo Rayo, éste será el tiempo de cosecha para la evolución entera del campo cósmico, y que el desarrollo del bien durante los pasados doce mil años en cada línea de empeño, tiene que ser acopiado por el Gran Chohán de este Rayo y por las corrientes de vida específicas que fueron originalmente creadas como gente de Séptimo Rayo, quienes ejecutaron papeles menores mientras que los otros seis Rayos estuvieron sucesivamente activos en el Planeta. Por tanto, tienen ustedes gente del Séptimo Rayo que estaba entre quienes vinieron adelante cuando el Primer Rayo estaba activo, y quienes han prestado servicios conectados con el Séptimo Rayo durante la totalidad de los doce mil años que han transcurrido, y también tienen conciencias más nuevas que estarán espiritualmente activas por primera vez bajo este Rayo -al cual instintivamente reconocen como propio.
En vista de que éste es el cierre del ciclo de catorce mil años, las corrientes de vida espirituales que tienen acumulado un Momentum de bien en cualquiera de los otros Rayos estarán igualmente entrando en la actividad del Chohán del Séptimo Rayo, trayendo la cosecha de su propio desarrollo como un regalo de ese Rayo en esta Hora Cósmica final. Cuando los individuos que escogen trabajar para el Gran Chohán del Séptimo Rayo puedan darse cuenta y reconocer que en esta diversidad de sus naturalezas no hay conflicto, sino más bien, una expresión natural de la Naturaleza Séptuple de la Deidad, asumirán gozosamente las tareas de combinar esta Naturaleza Séptuple a través de los regalos y talentos de cada parte componente; y el Chohán del Séptimo Rayo, a través de la incorporación de la naturaleza de todos los Rayos, establecerá y sostendrá un Sistema de Culto Ceremonial en el cual cada tipo distinto e individual encontrar, así como también el ímpetu necesario para su propio desarrollo Divino y el cumplimiento de su victoria final.

Aura solar

Las Esferas Internas alrededor del Sol que conforman el aura o Cinturón Electrónico son, por supuesto, séptuples; y en estas Esferas habitan la totalidad de los egos que se están desarrollando en los diferentes planetas de nuestro Sistema, pero hoy sólo he mencionado a los que están conectados con el planeta Tierra. Ustedes, por supuesto, comprenderán que la actividad en conexión con la Tierra fue duplicada en cada planeta cuando cada cual llegó a ser habitable, y que en estas Esferas Internas están no solamente esos egos que van a tomar parte en la evolución de la Tierra, sino también aquéllos que están por formar la población de otras estrellas y planetas.

Distribución de chohanes

En cada una de las Siete Esferas habita uno de los Siete Arcángeles y un Ser Espiritual que representa al Chohán de esa Esfera o Rayo, pero que no es de la evolución del Sol de estos Planetas sino más bien un voluntario de un Sistema Superior. Mediante aeones de conexión con la evolución de un sistema completo y sus planetas, fueron desarrollándose de entre las inteligencias en cada esfera, ciertos individuos que calificaron para el cargo de Chohán de cada Rayo, y esta posición ha sido sostenida sucesivamente por diferentes Seres a lo largo de las centurias de tiempo que han transcurrido. El cargo es permanente, pero el director oficiante es una inteligencia que se escoge por mérito, y ocupa el cargo sólo hasta que un sucesor se desarrolle y pueda encargarse, permitiéndole al Chohán anterior una oportunidad para progresar en Su servicio a la Causa Universal.
Amor y bendiciones,
Santo Aeolus


No hay comentarios:

Publicar un comentario