Pagina principal Ashram Virtual

sábado, 10 de septiembre de 2016

Cartas de Shamballa 67: Naturaleza del Espiritu Santo

El Santo Aeolus, 28 de septiembre de 1952


 Siendo que la actividad que conformará el estado final de la expresión del hombre sobre la Tierra es el desarrollo del Espíritu Santo dentro de sí, el Maestro Serapis Bey me invitó a hablar en Luxor ante la Asamblea, sobre la Naturaleza del Santo Confortador, y me complace dejar registrados aquí extractos de Mi discurso. Cuando los Padres Dioses de nuestro Sistema dirigieron la preparación de una morada habitable a modo de cuna para la evolución de ciertas inteligencias autoconscientes, uno de Sus primeros servicios espirituales consistió en invitar desde las Octavas Superiores a un representante que expresara la plena naturaleza de la Deidad desarrol1ada, que pudiera ser una presencia confortadora para la vida a punto de embarcarse en su viaje hacia la madurez espiritual.

Presencia confortadora

Este Ser, entrando voluntariamente al aura del Sol, fue investido con la Capa del Espíritu Santo Cósmico, y asumió la responsabilidad de proveer y sostener la presencia del Confort, sin importar cuán lejos las corrientes de vida pudieran apartarse de la comprensión de la naturaleza de Dios. Este cargo ha sido ocupado sucesivamente por diferentes individuos, y actualmente está bajo Mi custodia. Algún día le será otorgado a otra inteligencia que esté calificada para aceptar y sostener el confort de Dios para Su creación. (Nota: A partir del 26 de noviembre de 1964, el cargo es ocupado por el Maestro Pablo el Veneciano) Es difícil describir en pocas palabras las actividades diversificadas que caen bajo la responsabilidad del Espíritu Santo, y cómo las avenidas de Mi servicio parecen ser menos unipuntuales que otras facetas de la Naturaleza de Dios. En el preciso momento Cósmico en que los Padres Dioses dentro del Sol le dieron a los Elohim las indicaciones para crear un orbe habitable para una futura humanidad, el Espíritu Santo fue encargado de la responsabilidad de hacer todo lo necesario al alcance de Su poder y capacidad, para hacer del advenimiento y subsistencia de la vida auto consciente sobre el planeta, algo feliz y armonioso.

Autoridad supervisora

Fue el Espíritu Santo quien invocó a los Seres del Aire a través de su gran Directora Cósmica, Aries, para que conformara una atmósfera localizada, y para que suavizara la radiación del Sol de manera que no fuera demasiado potente para los vehículos de los hombres. Fue el Espíritu Santo quien invocó a Neptuno y sus seres, quien representa las cualidades limpiadoras, purificadoras y energizantes del Agua, en la cual el cuerpo de la Tierra puede flotar, impidiendo así la actividad trepidante de una masa sólida. Fue el Espíritu Santo quien trajo adelante al Espíritu de Virgo y los seres de la tierra para que crearan una plataforma sobre la cual la humanidad pudiera desempeñar el papel de su experiencia evolucionaria; y fue el Espíritu Santo quien invocó a los Constructores de la Forma que, por medio de los Espíritus de la Naturaleza, proveyeron comida y vestimenta para los cuerpos de los hombres. Es por eso que el cargo de Maha Chohán es la autoridad supervisora de todos los Reinos de la Naturaleza. Fue el Espíritu Santo quien en cooperación con el Sol, creó un manto compuesto de los cuerpos de los Seres Querúbicos y Seráficos, a través de cuyos cuerpos pasara solamente tanto del Fuego Cósmico como 1a humanidad evolucionante pudiera absorber sin peligro. Todo esto fue realizado antes del advenimiento del Señor Miguel, del Señor Manú y de los espíritus que voluntariamente expresaron su disposición de entrar a la experiencia evolucionaria por medio de la cual podrían alcanzar la madurez espiritual, irradiando en su momento el mismo Amor altruista y Confort que fue expandido tan pródigamente sobre sus propias corrientes de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario