Pagina principal Ashram Virtual

martes, 13 de septiembre de 2016

Cartas de Shamballa 77: Importancia del Monte Merú

El Santo Aeolus, 31 de agosto de 1952



Se ha encontrado que es parte de la sensatez de la gran Ley Cósmica, traer a la atención de la humanidad el particular significado e importancia cósmica del Monte Merú en la evolución de nuestro Planeta y su gente.

A través de todas las religiones que han sido los grifos a través de los cuales se han atraído o dispensado las Verdades Cósmicas, se ha hecho referencia, una y otra vez, al “Monte Místico del Logro”, que representa el ápice de la evolución espiritual, tanto concerniente al individuo cuanto a la raza también. Este Monte del Logro es uno de los santuarios antiguos o Retiros en el corazón de la Cordillera de los Andes, y es actualmente la esperanza de la Hermandad de los Maestros Ascendidos, ya que muchos miembros de la raza humana han escogido responder al tirón magnético de sus corrientes espirituales en estos momentos.

Átomo permanente planetario

Cuando el Sol de Nuestro sistema delegó a los Elohim el poder y la autoridad para crear un planeta, los aspectos masculino y femenino de los Constructores Elohímnicos dirigieron desde Sus corazones los dos rayos que, al unirse, conformaron el átomo permanente para la Tierra. Para propósitos de ilustración, la imagen de las antiguas tenacillas para hielo según las utilizaba Saint Germain es práctica, las dos puntas entrando a la superficie de la Tierra, una a cada lado del globo. El poder magnético contenido en la Llama Insustenta atrajo entonces la Sustancia Vital Universal a la cuna conformada por estos rayos convexos. Así como la vida y el patrón de los padres fluyen a la forma del bebé, asimismo, el diseño espiritual del planeta fluye a través de estos rayos desde el corazón de los Elohim; y estos rayos conforman el más intenso foco de Luz para el planeta Tierra. El Rayo Masculino entra a la Tierra en Asia, en los alrededores de Shamballa, y el Rayo Femenino casi en el lado opuesto, a través del Monte Merú, en los alrededores del Lago Titicaca.
Tanto la expresión oral, como la escrita, de la Verdad, hasta ahora, son predominantemente masculinas en su expresión, en su belleza y en su presentación, con contadas excepciones.

Rayo masculino

El Rayo Masculino enfocado en Asia era el estímulo espiritual para todo el progreso evolutivo del desenvolvimiento Divino, y ha sido el imán que ha atraído al buscador de vida y luz a esos países orientales desde antes que se comenzara a registrar la historia. Cada uno de tales individuos, al entrar al aura de ese Rayo, tomaba algo de Su esencia vital a su propio ser y, en el transcurso de los siglos, miles de corrientes de vida han ascendido desde el interior de su esfera de influencia. Esto explica el hecho de que en Oriente siempre ha estado la fuente del conocimiento espiritual; y la radiación natural de Tibet, de China y de India, ha sido conducente al desenvolvimiento y desarrollo de cualquier cualidad espiritual en el individuo.

Rayo femenino

Todos los individuos que han alcanzado la Ascensión a través del aspecto femenino, como Kwan Yin y María, la madre de Jesús, fueron atraídos dentro de este Rayo en el Monte Merú, y recibieron su entrenamiento interno bajo la Hermandad que ha custodiado este Rayo hasta el día de hoy.
Si bien el Rayo Masculino ha expandido sus mayores poderes y dado el estímulo total de su potencia en la plenitud de sus dones, la tremenda herencia del Rayo Femenino está ahora apenas comenzando a sentirse, con toda su sutileza, por los elegidos, quienes son más sensibles a las corrientes cambiantes a Niveles Internos; y su respuesta en sus cuerpos sutiles al tirón magnético de su logro es el control y sublimación de la naturaleza emocional.
Si bien la actividad vibratoria del aspecto femenino de Merú es todavía un actividad tan sutil que no le resulta aparente a la conciencia de la mayoría de los estudiantes, ésta aumentará en su fuerza irresistible, y será de una tremenda asistencia a la hora de cubrir la naturaleza emocional del individuo como una presencia “comandadora de paz", la cual les dará una mayor facilidad para convertirse en maestros de su propio mundo emocional.
Quienes estén conscientes del servicio del Dios Merú, y del servicio del Rayo que está enfocado en Su Retiro, podrán marcar el efecto en sus propios mundos emocionales, con tal sólo dirigir Su atención a la esfera de influencia de este Retiro, particularmente en el período de treinta días comprendido entre el 15 de agosto al 14 de setiembre.
Amor y bendiciones,
Santo Aeolus


No hay comentarios:

Publicar un comentario